viernes, 13 de junio de 2008

En algún punto en el cielo

En los aviones siempre debo ir al lado de la ventanilla. Un viaje en avión es cualquier cosa si no se va al lado de la ventanilla. Aún los tramos más largos entre inmensos campos de nubes son interesantes. Muchos bajan la cortina porque entra mucha luz; pero yo prefiero llevarla abierta, ver las montañas desiertas, las montañas de nubes que pronto ya no existirán y tratar de adivinar sus nombres (¿Pileus? ¿Cirrus uncinus?); ver la playa, la orilla que dibuja el continente; ver el mar... tan azul el mar que el cielo palidece...

Lo que no me gusta es la serie que van dando: Cold Case; tampoco me gusta el ruido del avión y mejor me pongo los audífonos y escucho el canal tres donde hay una hermosa música barroca que combina perfectamente con el paisaje.

De México salí para Costa Rica y hacía allá me dirijo; tendré que hacer una conexión y esperar cuarenta y cinco minutos a que salga mi vuelo hacia Guatemala de donde tomaré el bus para San Salvador. Ojalá no pongan película en el bus.

No hay comentarios: