sábado, 7 de junio de 2008

Lágrimas que me saca la Santa Iglesia Católica

Como insecto que sale de la tierra, así salí yo de la estanción Zócalo del metro y al subir las gradas, el Sol era más real y el aire y el ruido de la calle comenzaban a tocarme. Saqué todo mi cuerpo y frente a mí: la gran plaza y la gran bandera; la gran catedral, la gran capilla a un lado. Y la gran campana sonaba grave y cuando ella vibraba, vibraba yo también. Me movía, la campana, marcaba mis pasos.

Entré a la catedral y me invadió ese ambiente de calma que es el que, seguramente, atrae a tantos feligreses; entré y recorrí las capillas a los costados, tras las rejas, como si de un museo se trataba, uno donde estimulan la vista y el alma. En medio de la gran nave, alguien tocaba el enorme órgano que era grande como una casa. Adentro del órgano es la sede del coro de la catedral y cobran por entrar. No entré.

Anduve por los pasillos, no leí los carteles que explicaban la historia y los elementos de las capillas; en ese momento sólo me quise llenar de la energía que brotaba del ambiente. Bautizaban a un niño. En el pasillo de en medio, unas flores adelantaban detalles de una boda. Varios hombres de saco con intercomunicadores en sus orejas daban la impresión que cuidaban al mismísimo Dios: nada raro, después de todo, esa es su casa.

Salí, mejor. Algún tiempo más allí me hubiera hecho llorar o convertirme al catolicismo. Salí por un costado, después de ver la capilla al lado de la catedral y entonces logré ver las ruinas del Templo Mayor. Me asomé a la cerca que lo rodea y me quedé gran rato viendo las piedras que lo forman, comparándolo con la maqueta que está en la estación del metro de cómo era antes de la colonia; entonces volví a ver la gran catedral y luego las ruinas del Templo Mayor y no pude contenerme y lloré. Lloré por todo lo que destruyó la Santa Iglesia Católica, por todo lo perdido, por todo lo irrecuperable.

2 comentarios:

HuelveElena dijo...

Ay!
Yo también lloré.

Qué pasó con la tierra de Nadie?

Nadie dijo...

Es que da cosa veá, vos?

La tierra de nadie está en los posts de mayo, dos posts abajo de este.

Los estoy publicnado con la fecha en que los escribí, no en la que los posteo.

Diójm!