miércoles, 24 de septiembre de 2008

La historiadora Luciana Sandoval

1524-1525:
Llegan los primeros conquistadores al actual territorio salvadoreño.

1821:
El 15 de septiembre se firma el primer documento que inicia el proceso de independencia (así como lo lee: se incia el proceso, no se es independiente totalmente en esa fecha que con tanta alegría se celebra).

1839:
Se diesuelve la República Federal de Centro América.

1932:
Miles de indígenas mueren asesinados (se debaten cifras de entre 7,000 a 30,000 personas) por tratar de sublevarse ante el gobiero autoritario del General Maximiliano Hernández Martínez.

1980-1992:
La guerra civil azota a nuestro pequeño país dejando 75,000 muertos y desaparecidos. Esta guerra termina con la firma de los Acuerdos de Paz el 16 de enero de 1992 en el Palacio de Chapultepec en México.

2008:
La noche del domingo 21 de septiembre incia el programa CANTANDO POR UN SUEÑO.


Sí, señores. Según las palabras de la conductora de este programa, Luciana Sandoval, esa fue: "una noche histórica para nuestro país"... y no cabe la menor duda de que así lo fue.

Los libros de Historia de El Salvador deberían agregar la importante fecha en la que inició este show con escenografía reciclada de antiguos programas y cantates poco talentosos: pobres emulaciones de malos cantates mexicanos; canciones pop con letras sin sentido, vestuario de mal gusto, etc. Pero ¿qué más se puede esperar de un simple pretexto para hacer dinero a través de historias de personas necesitadas, puclicidad y cobro por mensajes de texto?

Luciana —o uno de los escritores del importante programa (si los hay)— debería considerar dejar el mundo del espectáculo y dedicarse a la investigación o a dar clases de historia en una universidad. O ¡mejor no! Mejor que regrese a hacer comerciales de la Pipa Chévere donde se le veía muy alegre bailando con el cántaro de plástico amarillo que regalaba la Radio La Chévere, acompañada de otras muchachas mojadas con sus camisetas blancas ceñidas al cuerpo, en una colonia de Soyapango (o un municipio parecido) y con la famosa pipa de fondo.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Teeeeee pelaste!
Pero sí, cuando ella dijo evento histórico casi me muero de cólera.

Markos dijo...

no lo vi, pero momento histórico eso no es más momento histórico el día salio al aire el programa de la tenchis

silvita dijo...

No lo puedo creer! No vi el programa y no me llama la atención verlo. Vi apenas unos fragmentos, pues lo pasaban en el lugar donde estaba cenando. Pero de histórico lo único que puede tener es catalogarse como un intento -mediocre- más de imitar programas internacionales, a falta de creatividad de las personas que trabajan en la televisión. Y también puede pasar a la historia como otra manera más de que la gente desperdicie su dinero y contribuya a que los accionistas de las televisoras se hagan cada vez más ricos, mientras los televidentes que envían los mensajes se pasan mordiendo las uñas todo el mes para pagar sus recibos.

Rocío dijo...

Cabal, necesitaba que alguien lo dijera.

Eso de "histórico" cabe sólo para decir: "El peor programa de la historia reciente es Cantando por un sueño".

Nomás.

HuelveElena dijo...

Vengo humildemente a pedir que actualicés.

Abrazos.

YC dijo...

Me perdí el "gran" acontecimiento histórico :O

Nadie dijo...

Elena, es que soy un "pelado" (dicho conn voz de vieja fufa).

m@rk0$, concuerdo con usted en que la Tenchis sí tiene un lugar en la historia nacional.

Qué triste ¿verdad, Silvita? Yo tampoco veo el programa, pero en la semana que pasó después de la primera "gala" (jajajaja) pasaron el anuncio cada 15 minutos donde Luciana decía que había sido "una noche histórica".

Rocío, no cabe duda de que es uno de los peores programas de la historia reciente, junto con 4Visión, Chivísimo, [Incluír aquí la mayoría de programas de TCS excepto Duro Blandito], Juventud en Línea, Buena Onda, etc.

Elena otra vez, aquí estoy contestando a tu petición :D

Yo Camino, le juro que no se perdió de nada más que una gran pena ajena y un dolor de oídos.

Amigos, qué lástima que para un programa así se estén prestando buenos cantantes académicos nacionales como Ángel Rivas y Lucía Flores. Pero de algún lado hay que scar pistillo. :(

Saludos.

Anónimo dijo...

La verda que la luciana mejor que regrese a estudiar otra cosa a la uniersidad, despues que anduvo en la pipa chevere ahora quiere ella dar a conocer que ha sido alguien muy importante en la sociedad da risa lo que esta mujer escribe pues se le ve quqe anda perdida y con maripositas en la cabeza luciana bajate de esa nube!!!

Anónimo dijo...

Luciana Sandoval
LA FELLA PRESENTADORA
La vieja mas igualada y ridicula salvadoreña de la Luciana Sandoval nació el 17 de noviembre de 1980; hija mayor de una familia de 6 miembros, se crió y creció al lado de sus 2 hermanas Alejandra y Luz de Maria, las enseñanzas, amor y educación de sus padres Alejandro y Eddy
Inicio su carrera de PISOLOGIA en el 2000 sin embargo, su sueno de trabajar en la televisión, su gran pasión, venía desde que estudiaba en el colegio. Sus inicios en el medio dela PISOLOGIA se dan a muy corta edad, a los 13 años en una de las ramas del arte, la danza pues Formó parte del Ballet Teatro de El Salvador con el maestro Mauricio Bonilla lo que le permitió pisar varios escenarios nacionales e internacionales.
Fue conductora de los certámenes de belleza "Miss el Salvador 2004" y "Miss el Salvador 2005", "Nuestra belleza El Salvador universo" en 2006 y 2007.
Obtuvo los premios " ingenio" otorgado por el CNR como mejor peperecha del ano de programas bayuncos de entretenimiento y "Nuestras payasos salvadorenos “ también como mas fella presentadora de entretenimiento.
Por su experiencia en modelaje y eventos de belleza en 2003 emprendió el reto de montar su propio negocio, asociada con un amigo suyo, ambos fundaron la escuela de modelaje MODELARE En Febrero de 2007 da el paso mas importante de su vida al ENEBRARSELA con su entonces MARINOVIO DE años Enzo Rubio.
Tiene la dicha de conducir EL PROGRAMA MAS RIDICULO DE LOS PEORES TALENTOS DE CORPORACION SALVADOARENA Y TELETON 2006, 2007 y 2008 teniendo la oportunidad de SER IGUALADA AL LADO con conductores internacionales como Adal Ramones, Ernesto Laguardia, Paty Manterola entre otros.
Y mas recientemente es seleccionada por Telecorporación Salvadoreña para conducir "Bailando por un sueno El salvador" al lado del conductor Charlie Renderos, convirtiéndose este proyecto en uno de los mas importantes y de mayor raiting de los ultimos tiempos.
Hoy en día se enfrenta con un nuevo reto, llegar a los hogares de miles de salvadoreños y cautivarlos domingo a domingo con la conducción de "Cantando por un sueno El Salvador" el programa mas ridiculo del salvadorr de Telecorporación Salvadoreña.
A Luciana le gusta qque le choyen la pupusa rasurada , salir de paseo al motel , ver televisión y se considera una mujer muy afortunado por tener una trompota de caballo,para hacer un major busquemos ese propósito y YA NO QUIERO SER PAYASO BARATO!!!

Anónimo dijo...

LA REALIDAD ES ESTA PARA LA LUCIANA Y QUE YA NO SE LA PIKE TANTO, ELLA QUIERE APARENTAR LO QUE NO ES COMO SI FUERA UNA NINA RIQUILLA Y ADINERADA GRAN PAJA!!! Y LO CORRIENTE SE LE VE EN LA CARA AUNQUE SE HAGA TODAS LAS CIRUGIAS CILICONES QUE SE PONGA NO SE PORQUE RAZON LA PENA GRAFICA SIEMPR DICE LA BELLA PRESENTADORA CUAL BELLA?? ESTA REFELLA LA GUAPOTA PRESENTADORA PERO DE RIO

Anónimo dijo...

Hola! pues te felicito por esta entrada. Me la encontré por casualidad navegando en INTERNET. Me parece muy elocuente y además está bien escrita. También tengo que añadir que me parece que tenés toda la razón. En fin, hay pocas personas que captan este tipo de cosas que suceden en los medios de comunicaión salvadoreños por la poca educación de la que padece nuestro pueblo salvadoreño. Eso, obviamente, no es culpa de la mayoría, en algunas ocaciones, si no nuestro queridisimo gobierno. Todo es una cadeniata de la que TCS forma parte como un eslavón muy importante. En resume, NO SE PUEDE ESPERAR MÁS DE ELLOS.

Nadie dijo...

Primer Anónimo,ojalá Luciana haya leído su comentario.

Gusano, qué lindo que nos haya querido informar más sobre Luciana. Por más que la insulte vero que tiene un gran interés en ella. Lo invito a que haga un blog.

Segundo Anónimo, entiendo que usted no ve guapa a Luciana... pero no entendí la última frase ¿está guapa la presentadora de río?... no entiendo.

Tercer Anónimo, tiene usted razón también al decir que no se puede esperar más de ellos. Qué pena ¿verdad?

Anónimo dijo...

Bola de envidiosos!!!
Es cierto que la mujer es ridicula, pero más son ustedes, que no hacen nada más que criticar al que intenta hacer algo...
Ponganse a trabajar buenos para nada, porque ni para criticar sirven!! ja!!
Si de veras le encuentran todo mal a esta fea con cilicón, que tienen ustedes que ofrecer, puño de fracasados??

Be yourself dijo...

Anónimo, se escribe silicón, no "cilicón", y si usted pasa trabajando, ¿qué diablos hace perdiendo su "valioso" tiempo regañando a la gente que sólo expresa sus pensamientos?
A mí me encanta tu blog, Nadie.

Nadie dijo...

Tenía pendiente contestar aquí :S

Anónimo, sólo le puedo decir que usted no me conoce según veo.

Be yourself, ya veo que ya se leyó todo el blog. Qué linda, no sabe cuánto me alegra.

MIANCA dijo...

pobre elena solo la hicieron verse ridicula, porque la otra vieja LUCIANA SANDOVAL patas de gallina flaca toda tuyida de las patas y la temblazon en el mico que le agarrba cuando bailaba ya se creia la jennifer lopes mas no sabe que daba lastima como bailaba esa mujer con solo verle la cara se le ve lo corriente que no se la pique tanto esta mujer

MIANCA dijo...

hey el gusano tiene toda la razon pues la luciana esta refella y se la pica con los ojos azules esa vieja negra se ve ridicula ya no se acuerda cuando se ponia a bailar en el carro de la pipa chevere!! ya se cree europea la india de ojos azules a la fuerza

Nadie dijo...

Sí veá, MIANCA. Semejante palo descoba con mico la Luciana; vulgarona, corriente, malablada al puta. No como una que es fina y respetuosa de las normas de urbanidad ¿veá?

nestoredge dijo...

00
000
0000
00000
000
000
000
tu tambien eres una puta igual q luciana no te la piques la fina si sos la puta de el salvador solos mierda con luciana pero si te dan el trabajo(q yo se q aceptarias) tu dirias una pendeja mayor q la de ella..

saludos del mejor posteador de el salvador de la WWE

NestorEdge

http/planeta-lucha.blogspot.com

Nadie dijo...

Qué linda demostración del manejo del lenguaje, nestoredge, y no lo digo irónicamente. Qué vivan los hombres semidesnudos rosándose los cuerpos sudados entre ellos en las luchas de la WWE. Saludos.

Iris Monge dijo...

Hola, leí la publicación por curiosidad. No odio a la bicha ni tengo interés en hacer comentario sobre su récord, experiencia o apariencia. Solo quiero saber si nació en el 80 (como dice un comentario "biográfico" arriba) o en el 73 como dice wikipedia. Es simple curiosidad, porque yo también creía que era del 80, sino, se habría graduado del colegio a los 26 y de verdad por más dunda o que repitiera grados, es mucho para alguien con dinero.
Mi humilde opinión sobre la nota es q en su escasa trayectoria de estudios humanísticos, históricos, literarios y académicos... ella solo quiso decir que era histórico para su propio entorno laboral. La palabra história puede remitir a más de un contexto. Aunque es bastante probable que no le interese el tema histórico nacional o mundial, pero eso se debería a su micro cosmos fantasioso.
Hace muchos años que no veo la TV salvadoreña y por lo tanto, no la veo a ella. Mi idea sobre el tipo de programas en los que trabaja, es que mundialmente son patrones mercantiles y que ella es solo la cara o instrumento del capitalismo estupidizante, pero ella no es culpable. Si aflorara alguna acotación IMPORTANTE de su boca, probablemente perdería su trabajo, su estabilidad y status, así que les conviene que solo sea vergona físicamente, y es de celebrar su entusiasta dedicación en la escuela de danza.
Por otro lado pienso q criticar a la bicha con chirria solo porq le hicieron bien las cirugías mínimas y se volvió rica y famosa... o eso de q por qué no tiene hijos, que le da meyo hacerse gorda (no es este el caso, lo sé, pero recien me entero que tmb la juzgan x eso) ya es buscar "objetivos" para entretener la mente ociosa y morbosa con odios, envidias e intolerancias a la intimidad de su persona, que como dije, es más un títere que el verdadero planificador del mal. Quería aclarar eso nomás y si me pueden decir si wikipedia está tirando mal el dato. Saludos

Unknown dijo...

Vaya , vaya la envidia si que los envena a todos ustedes , con razón vivimos en una sociedad tan machista , no pueden ver belleza y inteligencia en un solo lugar, si dicen que es operada bueno , acaso le pagaron la cirugía ustedes , mejor vivan y dejen vivir y si quieren logros propios , bueno trabajen por lograrlo