martes, 9 de septiembre de 2008

Ya estoy casadero pero...

“Ya se puede casar” diría mi abuela.  

Lavo ropa a mano, cocino, horneo brownies (de los de verdad, no de los de mezcla para sólo agregar agua) y quesadillas de queso; en mi máquina de coser hago remiendos, ruedos, arreglos y hasta uno que otro pantalón. También quiero meterme a clases de confección de ropa en una pequeña academia del centro donde una viejita enseña costura a otras viejitas y voy a aprender a tejer y a bordar por Internet. Si tuviera senos y vagina (y dientes perfectamente parejos después de haber usado frenos en la adolescencia) sería la ama de casa ideal: ¡ni la Bree Van de Kamp de Desperate Housewives!  

Pero, graciasadios, no lo soy (sin menospreciar a las mujeres). Soy hombre y me gusta serlo así como me gustan los hombres. Soy hombre… con barba y vellos sin rasurar en las piernas, con bigote y pene… pero soy un hombre solo, soltero desde hace dos años, tratando de encontrar en la cara bonita de algún muchacho un espacio pequeño (de 1.65m) donde quepamos yo y mi cabello largo, y mis poemas, y mis dibujos; mis idas obsesivas al teatro y todas esas cosas; las fantasías.  

Mientras tanto, ni espero; si me pongo a esperar conscientemente, sentiría el tiempo demasiado largo y me desesperaría, comenzaría a buscar sexo de una sola noche (one night stand es el término en mi cabeza) en algún tonto chat y terminaría en una inútil discusión con algún “SeXyBoY69” o algún “BI-MAN36: OSO,UNI+PAS,DOTADO,ZONA UCA” sobre por qué no estoy de acuerdo en que los gays se denominen “pasivo”, “activo” y “universal” y que en los primeros cinco minutos de conversación le pregunten a uno en cuál de esas categorías se sitúa como que esa fuera una pregunta cotidiana del nivel de “¿qué tipo de música te gusta?”

Mientras tanto, mejor sigo viviendo, respirando y dando vueltas por San Salvador. Mientras tanto, simplemente, veo las caras de los muchachos bonitos de lejos (como detrás de una vitrina o como en un zoológico) y me conmuevo fácilmente con ficticias relaciones amorosas heterosexuales de la televisión: justo quince minutos antes de que termine el episodio de Sex and the City del día ya siento las lágrimas aflojándose. Que sea esta sensación la que me mantenga viva las mariposas en la panza de las que tanto hablan. Tienen que estar bellas para cuando me vuelva a enamorar.

28 comentarios:

mauxito dijo...

vos me queres hacer llorar.

Yo no sé porque la gente ama colocarse etiquetas... es como está de moda.
Es como que si fueras o no fueras de marca, si fueras chabeliado, o asaber qué simplemente porque sos o no sos una u otra cosa.

Me parece que estés orgulloso de ser vos mismo, porque de todas maneras no se puede estar orgulloso de ser otra gente... a menos que reencarnés verdad, pero como que en esos Bolados no creo.

Un saludo otra vez, y no te perdás!

Orpheo dijo...

Qué lindo! nxn. Yo estoy un poco en las mismas, excepto que acá es un poco más fácil frustrarse por lo atractiva que es la gente.

Elena dijo...

Qué hermoso escribís.
Hermoso
hermoso
como todo lo que escribís y dibujás.

Y mirá: Yo puedo hacer crochet y bordar, muñecas de trapo y ropa de barbies con calcetines viejos. Te enseño?

Nadie dijo...

Mauxito, qué intersante eso de que etiquetarse o no es como ser o no de marca.

Orpheo,pero un país con más variedad de gente es más fácil encontrar a alguien que acá.

Elena, ya estuvo que nos tenemos que reunir como viejitas a tejer y bordar :D

Orpheo dijo...

Hm, sí, me imagino que sí, eso espero.

Hey, qué chivo, vayan, tejan, borden. Si yo terminara todo lo que comienzo ya supiera tejer, pero me quedé con el tejido de dedos jejej.

M@rk0$ dijo...

que chivo vs me gusta como escribis, por cierto jum enseñemen a tejer suena interesante asi me hago mis clacentines con dedos ya q no veo aqui

sexloveandsadness dijo...

admiro la forma en q te expresas...tal vez no haya vivido lo q vos, pero me siento identificada con algunas cosas...y te digo la sociedad muchas veces nos obliga a etiquernos...kiza simplemente lo hacemos (en mi caso) solo para sentir pertenencia a: alguien, un grupo en especial...kien sabe...solo me keda decir q tambien le hacia vestidos de calcetines a las barbies...

Anónimo dijo...

Admito que hay poemas tuyos que no me gustan, pero hoy has movido algo aquí dentro...comencé leyendo esta historia, luego la del chero que viste en FEPADE, que lo seguiste, que te vio, que cruzaron miradas, eso me sacó una lágrima...Que identificado me he sentido con ambas historias y con tu forma de pensar...es que la psyque humana es igual aquí y en Francia, pasan las mismas historias, y al estilo Sex adn the city, pero con gente menos atractiva.

Nadie dijo...

Orpheo, pero podés retomar lo que nunca terminaste; aún no te has muerto.

m@rk0$, yo te puedo decir dónde venden calcetines con deditos. Yo tengo :D

sexloveandsadness,qué curisidad me ha dado de ver vestidos para Barbies hechos de calcetines; nunca hevisto uno. Gracias por comentar y me alegra que se haya identificado con esta entrada.

Anónimo que me vió en Santa Ana, admito que hay poemas míos que no me gustan también. y me conmueve mucho cuando me cuentan (usted y otras personas) que se han conmovido con mis historias; me dan felicidad.

Abrazos a todos, sigan pasando por aquí.

Anónimo dijo...

pues siguenos conmoviendo al Estilo Carrie Bradshaw, escribe màs sobre ti, es interesante.

Elena dijo...

Hey! Ves que no solo yo hacía vestidos de calcetines para Barbies.
Ves! Cuándo, pué?

Nadie dijo...

Anónimo que me vió en Santa Ana (supongo), nunca pensé que alguien me diría que los comnuevo al estilo Carrie Bradshaw. Jajajajajaja.

Elena, quedemos por messenger :D

Anónimo dijo...

supones bien, jejejeje, pues sí, asi es...lo que más me parece es que yo no me atreví a publicar cosas tan similares a las tuyas que he escrito, y po lo que me gusta la serie y tus historias. Escribí cada día por favor.

Nadie dijo...

¡Qué anónimo de más alto mantenimiento!
No creo poder escribir a diario, pero sí lo haré cada que tenga algo que considere bueno o, por lo menos, aceptable y curioso.

¿Por qué no me manda su dirección de messenger? No publicaré el comentario para que siga en el anonimato y así no hacemos de este espacio público una sesión de chat entre dos.

sim dijo...

ves... tenia que leerte un poco mas, para entender porque eres autentico y te seguia leyendo siendome tan extraño

Nadie dijo...

Qué halago, sim. Pasaré por su blog para leerla. Saludos desde Soyapango.

Anónimo dijo...

soy Anónimo S.A. (no quiero decir con esto que soy una Sociedad Anónima, son las iniciales de Santa Ana, entiéndase), tenía siglos de no saludarte, un día te ví en SS. Pero es extraño como el imaginario virtual difiere con la realidad tangible. Siento empatía en el mundo de la red, y te me haces tan familiar, tan de los míos. Al verte la cosa es diferente, me ponés nervioso y sale el instinto de sobrevivencia ante el peligro, jejeje.

Nadie dijo...

No muerdo, Anónimo SA.

Anónimo dijo...

Pues que alguien muerda no es precisamente una de mis fovias. Esperaba que si lo hiceras

Nadie dijo...

Eso es lo malo de tener espectativas.

Anónimo dijo...

Que eficiente la respuesta

Anónimo dijo...

La espectativa se basaba en la primera lectura de imagen que hacía, claro está que una cosa es imagen y otra realidad.

Nadie dijo...

Claro, Anónimo SA... ¿por qué no mejor me escribe un correo? Para que no hagamos esto un chat público.

Puede encontrar mi correo en mi perfil.

Anónimo dijo...

no aparece tu correo, mejor dejamelo aca, crearé una cuenta solo para tu contacto

Anónimo dijo...

Espero que estés conectado aún, dame tu msn

Orpheo dijo...

"me ponés nervioso y sale el instinto de sobrevivencia ante el peligro" eso me recuerda que alguien que no recuerdo dijo que parecias "marero chuco marihuanero"... o se referia a mi? o era otra la historia?

P.D.: Ahi me van a disculpar la falta de tildes y signos ?! de apertura, oyen? Es que mi teclado se cree fino porque es frances.

Betania Seara dijo...

Esta entrada fue excelente, Nadie. Sigo entrado diariamente para seguir leyéndote. Hasta te busqué en feisbuc... Es que me dan muchas ganas de conocerte, sos bien interesante!

Nadie dijo...

Betania, qué linda. Me dio pena. En Facebook no tengo una página pública :s lo siento.