miércoles, 27 de mayo de 2009

Dos novios, tres ex novios

—Javier (Nadie) ? aqui desde Bolivia
como estas ?
—Hola
¡Qué milagor! Dios existe
—dejate de burreras si existiera tendriamos que desasernos de el*

Un año
desde la última vez que nos comunicamos.
Dos años
desde la última vez que nos vimos.
Tres años
desde que nos conocimos de verdad, desde que dejaste de ser simplemente ese muchacho despeinado y con pecas, que escapamos de San Salvador y de toda la gente que ahí vive, que atravezamos la frontera sin dolor. Tres años desde que te besé entre el techo de tu casa y las estrellas vistas a través del ron. ¿Recordás? Era tu fiesta de disfraces y yo era Jesús resucitado y vos, un chamán. Abajo de nosotros, esa noche, Alxander de Large, un hada, una geisha, Danny Zuko y Sandy Olsson tomaban y bailaban, reían bellísimos y sus risas nos amortiguaban. Nos mantenían arriba.

Hoy
aparecés de repente porque Internet es una deidad y vos vas perdiendo tu fobia a chatear y te das cuenta de que es otro medio de comunicación más. No. No te reduce a señales electrónicas. La perspectiva es otra, es más linda. Te amplía, te agranda y te alarga; te trae otra vez a mí. Aleluya, Internet. Internet omnipontente.

Ah, bueno, estás en Bolivia. ¡Qué lindo! No me imagino pero, a la vez, sí. ¿Mis amigos? Bien. No están muertos, al menos. No. No salgo con alguien y no tengo amores. No me importa. Bueno, depende del día, a veces sí. La cosa es que no me gusta alguien. Porque Nadie soy yo y yo sí me gusto.

—sabes estoy pensando que de cierta manera fuiste mi primer novio*
—entonces voy a pensar que, de alguna manera, fuiste mi novio, también
—esa palaba fue un tabou entre nosotros
—por obvias razones

Si sólo vivimos juntos dos semanas de nuestras vidas. Desde el incio sabíamos que en pocos días nos separaríamos
para siempre. Pasamos casi inconcientes fotografiando con los ojos la cara del otro y los paisajes. En vez de calles teníamos lago; en vez de casa, hostales. En vez de El Salvador teníamos Guatemala. En vez de amigos teníamos críticos ... ... ... ... No importan. No me importan. Me importás vos: punto de quiebre, desvío sin retorno, giro, nacimiento de Cristo. Me importás vos y tus galicismos, tus errores de ortografía y tus sueños. Esos en los que te muestro un espejo y ves tu cara de viejo.

--
*(sic)

5 comentarios:

Rodrigo Ramos dijo...

y este es el que me gustó a mí en demasía.

Nadie dijo...

Vaya mire qué me alegra, hermano Yuyu.

Nadie dijo...

Qué jode esta mara.

Be yourself dijo...

jajajajaja me llega tu forma de batear a la gente!!! yo nunca he podido...

Nadie dijo...

Be yourself, no recuerdo que aquí hablara de batear a alguien :s Pero es feo siempre, por lo menos siempre que me ha pasado :(