miércoles, 11 de noviembre de 2009

Sobras

Chuchito, catalnica, ardilla, tortuguita, hamster, gallo miniatura, conejo, tamagochi y, ahora, blog. Hay que alimentarlo, aunque sea con sobras:

UNO * Después de más de dos años. La casa se ha encogido así como ha encogido la ropa que usaba aquí. Las marcas que dejé permanecen bajo la pintura de las paredes. Mi papá me habla como si ni un día hubiera pasado desde que nací; me cuenta las mismas historias que sé de memoria pero había olvidado; [18/mayo/08]


DOS * Afuera del aeropuerto ya es México. El avión no es ningún país. Afuera del aeropuerto me encontré con Esaú, mi amigo, después de meses de no verlo.
-Esaú, él es Pablo. Él es Esaú.
-Mucho gusto (ambos). [01/junio/08]


TRES * (Suspiro.)
Bajo el escalerón del parque, ese que es parte de la Sala Nacional de Exposiciones que lleva el nombre de uno de mis escritores favoritos. Bajo hasta poner los pies en el suelo polvoso del parque, ese donde en la infancia me caí siempre de los caballos; ese parque que era más grande en mi infancia.
(Respiro.
Hay árboles.)
Mi amiga y yo buscamos algo de comida, como si fuéramos ardillas del parque... no lo somos, somos simples. Y luego de que dos señoras que venden tortas se pelearan por nosotros, le dimos el gane a la que nos ofreció primero sus productos y en su mesa nos sentamos; ahí nos quedamos y si hubieramos tratado de adivinar qué número de vez era esa en la que compartíamos la comida, nunca hubiéramos acertado. [20/noviembre/08]


CUATRO * La mujer que le habla a la basura.
El que, queriendo limpiártelos, te ensucia los zapatos arrastrándose por el pasillo del bus.
Los que escupen fuego y no tienen voz para pedirte una moneda; sólo, un gesto.
Los que hacen malabares con naranjas y no se las comen. 
Los que abrieron el canal de Pana... ¡huy! ¡perdón!; me desvié: ¡pecado! [13/febrero/09]


CINCO * Voy a describir lo que está alrededor de mí. No necesito estar en clase de Redacción desarrollando un ejercicio para hacerlo.
Debajo de mi cuaderno, la mesa es azul, hecha de lo que yo creo que es fibra de vidrio. En la mesa del frente, un muchacho que habla como la mayoría de muchachos que conozco que salieron del Externado San José trata de defender ante tres compañeras la calidad de una frase diseñada por él que pretende incitar a algo de lo que no estoy seguro [11/noviembre/09-en mi cuaderno]


SEIS* Aquí, la tarde huele a tinte para el pelo y no es porque mi amiga se ha pintado el pelo el fin de semana pasado, sólo es que así huele. Disfruto el viento que hará sufrir a las personas en albergues esta noche. Disfruto el viento. Estoy seguro de que puedo enamorarme
fácil,
superficialmente,
con sonrisas y besos,
casi de cualquiera.
El calor no está tan mal y se disfruta, al fin es soportable y puedo distraerme apreciando las sombras de los árboles en el suelo, observando la mía anticipando mis pasos y dándome pistas de cómo se ha de ver mi pelo. Es noviembre con vientos de octubre. El Papa debería ajustar el calendario nuevamente (no sé por qué son los papas los que lo hacen) y hoy debería comenzar octubre. Yo tendría siete días más de juventud. Octubre comenzaría quieto. El día está quieto y no  es la primera vez que lo describo. Las sombras confirman la quietud [11/noviembre/09-en mi cuaderno]


--
Foto: Nadie
Modelo: Phillip Panchito Monono II (R.I.P.)
Borradores dejados inconclusos  en Blogger y en mi cuaderno. ¿Cómo ha estado?

3 comentarios:

HuelveElena dijo...

Ay, no, Philippe Panchito Monono II, ya me dio llorazón.
Y yo que iba a cantarte:
Sooooooobras nada más/ entre tu vida y mi viiiiiiida

Mauxito dijo...

já! yo miacuerdo de cuando nos vimos en el parque ese mismo, donde compartieron comida con tu amiga. yo iba al trabajo, vos, a tu vida.

Salú

S0y la Que No Buscas dijo...

El CUATRO me encantó jeje
El CINCO me recordó mi tarea, que por cierto también es de redacción

Y en el SEIS comparto su idea de enamoramiento a causa de estos vientos :-)

Saluditos!!!