8 de marzo de 2012

Sólo nos falta una copa de Merlot

Mientras Legorreta muere
La catedral se derrumba
Concurren en Multi
Larisa y yo en Multi
Susana Reyes también
Olga también
Neto, Kabistán, Diandra
Lauri parte hacia México
Elena espera Iloveny
Así termina el año
la insigne poeta joven de este país tiene de libro de cabecera Peces en la Boca de Elena Salamanca
Cuando todos dejan el CC, el gran arquitecto muere

Colaboración de Elena Salamanca

Es el último día del año, amiga mía, querida, mi niña. Mientras muere Legorreta e imagino el cubo de azulejos de su tumba, los azulejos de Catedral caen al suelo cincelados y ni tus manos ni las de Mayra, ni las de Albertine, ni las de Carlo bastarán para atrapar todos los pedazos y rescatarlos.
Albertine me contó cómo le gritaron desde adentro de la iglesia cuando preguntó dónde estaban los escombros, me lo contó el último día del año, en un café de Multiplaza diseñada por Legorreta, donde minutos antes me sonrió Susana sentada a mi lado sin darnos cuenta, donde minutos vi que estaba Ernesto a unas mesas de distancia, cerca de la salida, cerca de la tarde rosa y naranja como Multiplaza. Ernesto inevitable como el tráfico, la delincuencia y la muerte.

No hay comentarios: